Escritores chilenos viajan a Cuba para participar en la Feria del Libro

  • Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- Una decena de escritores chilenos viajará a partir de hoy a Cuba para participar en la Feria del Libro de La Habana, que mañana inaugurará la presidenta chilena, Michelle Bachelet, informaron la Sociedad de Escritores de Chile.

Escritores chilenos viajan a Cuba para participar en la Feria del Libro

Escritores chilenos viajan a Cuba para participar en la Feria del Libro

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- Una decena de escritores chilenos viajará a partir de hoy a Cuba para participar en la Feria del Libro de La Habana, que mañana inaugurará la presidenta chilena, Michelle Bachelet, informaron la Sociedad de Escritores de Chile.

Bachelet llegó este martes a la capital cubana, donde hasta el viernes desarrollará una visita oficial acompañada de una nutrida representación que incluye a políticos, empresarios y escritores, entre ellos Raúl Zurita y José Miguel Varas.

A la feria, en la que este año Chile es el país invitado de honor, asistirán además el editor Pedro Montes, los narradores Luis Aguilera y Jorge Navarro, y los poetas Teodoro Elssaca, Héctor Hernández Montecinos, Dinko Pavlov, Guillermo García y Andrés Morales.

También viajarán a la isla las escritoras Diamela Eltit, Faride Zerán, Lucía Guerra y Carmen Berenguer, así como las poetas Cristina Larco, Ximena Troncoso e Isabel Gómez, quienes se sumarán así a la delegación oficial que acompaña a Bachelet.

En ese certamen se presentarán las obras "Presencia femenina en la Literatura Nacional: Chile 1750-2005", de Lina Vera Lamperein, y "El Lugar de La Memoria", una antología que reúne escritos sobre víctimas de la dictadura chilena (1973-1990) de más de 160 autores.