Espido Freire gana el IV premio literario "Llanes de Viajes"

  • Llanes, 31 mar (EFE).- La obra "Hijos del Fin del Mundo. De Roncesvalles a Finisterre", de la escritora Espido Freire (Bilbao, 1974), ha ganado la IV edición del premio literario "Llanes de Viajes" por decisión de un jurado del que formaban parte escritores como Gustavo Martínz Garzo, Rosa Regás o Fernando Marías.

Espido Freire gana el IV premio literario "Llanes de Viajes"

Espido Freire gana el IV premio literario "Llanes de Viajes"

Llanes, 31 mar (EFE).- La obra "Hijos del Fin del Mundo. De Roncesvalles a Finisterre", de la escritora Espido Freire (Bilbao, 1974), ha ganado la IV edición del premio literario "Llanes de Viajes" por decisión de un jurado del que formaban parte escritores como Gustavo Martínz Garzo, Rosa Regás o Fernando Marías.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llanes en un comunicado, el libro de Freire, ganadora de premios como el Planeta o el Ateneo de Sevilla, recoge su particular visión del Camino de Santiago.

Para Fernando Marías, presidente del jurado que se ha reunido hoy en Madrid para emitir su fallo, los libros de viajes "cobran su máximo sentido cuando una autora como Freire los asume con mirada propia los asume y los enfoca como una obra literaria".

A su juicio, la obra galardonada "recorre las leyendas y los espacios, pero también las turbulencias y serenidades del corazón humano universal".