Fallece a los 88 años el publicista Eulalio Ferrer

  • Santander, 25 mar (EFE).- El publicista cántabro Eulalio Ferrer, mecenas de numerosos proyectos culturales en España y México, ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado hoy Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ciudad de la que era Hijo Predilecto.

Fallece a los 88 años el publicista Eulalio Ferrer

Fallece a los 88 años el publicista Eulalio Ferrer

Santander, 25 mar (EFE).- El publicista cántabro Eulalio Ferrer, mecenas de numerosos proyectos culturales en España y México, ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado hoy Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ciudad de la que era Hijo Predilecto.

Presidente de la Fundación Cervantina de México, Eulalio Ferrer nació en Santander, pero se estableció en México hace 69 años, adonde se había exiliado al final de la Guerra Civil española.

Antes de llegar a América, Ferrer pasó por un campo de concentración francés, donde intercambió con un miliciano un paquete de cigarrillos por un volumen de "Don Quijote de la Mancha", lo que inició la que sería la gran pasión de su vida: difundir en el mundo la obra de Cervantes y, a través de ella, el idioma español.