La quinta entrega de Millennium tendrá un estilo "a la Chandler"

El escritor sueco David Lagercrantz, que retomó el universo imaginario del fallecido Stieg Larsson para continuar la saga Millenium, anunció el martes que la quinta entrega estará escrita en el estilo realista del famoso autor estadounidense Raymond Chandler.

Lagercrantz, que debe entregar su texto en febrero de 2017, ya escribió las primeras 200 páginas de esta nueva novela. Está previsto que se publique en 56 idiomas en primavera de 2017.

Pero en una entrevista publicada el martes en el diario Dagens Nyheter, el autor admite que encontrar su propia escritura en este nuevo estilo fue duro.

"Es mucho más difícil escribir ficción hardboiled (en estilo directo y realista) de lo que pensaba. La buena prosa (en este estilo) necesita ritmo", confesó el escritor.

"Tengo tendencia a insistir con mis conocimientos en ciencias populares. Había un poco de ellas en Millenium 4, escribía sobre los agujeros negros y ese tipo de cosas", analiza el sueco.

"Millenium 5 será menos técnica", aseguró, precisando que va "a escribir más según el estilo de Chandler o de Zlatan (Ibrahimovic)", en referencia al futbolista del París Saint-Germain, de quien escribió una biografía, y que es conocido por sus declaraciones provocadoras.

El estilo "hardboiled" en la literatura policíaca fue creado por el autor estadounidense Raymond Chandler, cuyos héroes solitarios llevan a cabo sus investigaciones bajo fondo de crónica social en un país, Estados Unidos, gangrenado por la mafia y la corrupción.

La serie Millenium fue imaginada por Stieg Larsson, que murió en 2004 tras haber entregado los manuscritos de sus tres novelas.

Nunca conoció el éxito planetario de su trilogía que tiene como protagonistas a Lisbeth Salander, una joven pirata informática, y a Mikael Blomkvist, un periodista de investigación.

gab/je/es/mb

Mostrar comentarios