Galiana abrirá una lectura pública del Tenorio 165 años después del estreno

  • Valladolid, 10 mar (EFE).- El actor Manuel Galiana abrirá el próximo día 28 en Valladolid una lectura pública y participativa de "Don Juan Tenorio", la pieza que más fama y renombre procuró a su autor, José Zorrilla (1817-1893), con motivo del 165 aniversario de su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid.

Galiana abrirá una lectura pública del Tenorio 165 años después del estreno

Galiana abrirá una lectura pública del Tenorio 165 años después del estreno

Valladolid, 10 mar (EFE).- El actor Manuel Galiana abrirá el próximo día 28 en Valladolid una lectura pública y participativa de "Don Juan Tenorio", la pieza que más fama y renombre procuró a su autor, José Zorrilla (1817-1893), con motivo del 165 aniversario de su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid.

El lugar elegido es la Casa Museo de José Zorrilla, que gestiona el Ayuntamiento de Valladolid en el lugar donde nació el célebre dramaturgo y que en la actualidad es también un centro cultural básicamente ligado a la poesía, han informado hoy fuentes municipales.

Durante esa misma jornada se ofrecerá una visita guiada por el museo que se detendrá en los fondos u objetos personales del dramaturgo relacionados con la génesis del libro y el mito de Don Juan Tenorio.

La Casa Museo de José Zorrilla, restaurada e inaugurada a finales de 2007, es sede de la Feria del Libro de Valladolid, cuenta con una sala de exposiciones, otra de conferencias, un jardín romántico y una biblioteca histórica de humanidades reservada a investigadores.