Ibáñez París gana el Premio Alonso de Ercilla de poesía en el Salón del Libro Iberoamericano

  • Gijón, 24 may (EFE).- El filólogo y escritor César Ibáñez París, (Zaragoza, 1963), ha obtenido hoy con "Los desvelos" el premio de poesía Alonso de Ercilla del Salón Internacional del Libro Iberoamericano, al valorar el jurado "el tono clásico y el equilibrio entre fondo y forma" de su obra.

Ibáñez París gana el Premio Alonso de Ercilla de poesía en el Salón del Libro Iberoamericano

Ibáñez París gana el Premio Alonso de Ercilla de poesía en el Salón del Libro Iberoamericano

Gijón, 24 may (EFE).- El filólogo y escritor César Ibáñez París, (Zaragoza, 1963), ha obtenido hoy con "Los desvelos" el premio de poesía Alonso de Ercilla del Salón Internacional del Libro Iberoamericano, al valorar el jurado "el tono clásico y el equilibrio entre fondo y forma" de su obra.

El fallo ha sido comunicado este mediodía en una gala poética celebrada en el Acuario de Gijón, como parte de las actividades del Salón.

El ganador obtiene la publicación de la obra en español y portugués y una invitación a participar del encuentro "Correntes D?'Escritas", que se celebrará en el mes de febrero en Portugal.

Ibáñez París es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y trabaja como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino de Soria.

Es autor de varios libros de poesía y ha publicado dos novelas, "Los frutos caídos (Umbriel 2004) y "La cueva de los diez acertijos" (Everest, 2008).

En "Los desvelos", el jurado por unanimidad ha valorado "un poemario meditativo en torno a una larga reflexión vital, que llamó la atención por su tono clásico, el equilibrio natural entre forma y fondo, y la amplitud de registros temáticos con un repertorio muy amplio".

El director del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, Luis Sepúlveda, ha entregado hoy el premio de poesía correspondiente a la edición del pasado año y que había correspondido a la española Dolors Alberola (Valencia, España, 1952), por "Del lugar de las piedras."

Al Premio Alonso de Ercilla han optado este año 297 poemarios, récord de participación, escritos en español o portugués, con una mayoría de originales llegados de España, Cuba y Argentina.

La gala poética se ha celebrado esta mañana con una de las grandes peceras del Acuario de Gijón, como telón de fondo.

Sobre el escenario han leído sus poemas los escritores Marcos Ana, Rui Costa, Jose Luis Piquero, Eva Vaz, Carlos Salem, y Janet Nuñez.