Iniciativa pide retirar el libro "España, sueño imposible" de las bibliotecas

  • Castellón, 26 mar (EFE).- El dirigente de Iniciativa Vicent Enric Sorribes ha pedido a la Conselleria de Cultura la retirada del libro publicado por la Diputación de Castellón, "España, sueño imposible", de José Luis Lapeña, de la red de bibliotecas públicas valencianas por constituir "una apología del franquismo".

Iniciativa pide retirar el libro "España, sueño imposible" de las bibliotecas

Iniciativa pide retirar el libro "España, sueño imposible" de las bibliotecas

Castellón, 26 mar (EFE).- El dirigente de Iniciativa Vicent Enric Sorribes ha pedido a la Conselleria de Cultura la retirada del libro publicado por la Diputación de Castellón, "España, sueño imposible", de José Luis Lapeña, de la red de bibliotecas públicas valencianas por constituir "una apología del franquismo".

Según ha asegurado Sorribes en un comunicado, en este libro se hace también "apología del genocidio, justifica el golpe de Estado y menosprecia y humilla la memoria de los demócratas víctimas de los crímenes, persecución y represión del franquismo".

Según ha expuesto Sorribes, este libro "está repartido por toda la red de bibliotecas públicas de las comarcas de Castellón, así como en las agencias de lectura", por lo que "pueden existir cerca de un centenar de un ejemplar de este panfleto repartidos en la demarcación de Castellón".

Ha recalcado que la distribución de esta publicación "no sólo se limita a la voluntad de exaltados extremistas y negacionistas como Carlos Fabra o Miguel Ángel Mulet, sino que también afecta a la Conselleria de Cultura, que ha de pronunciarse como responsable máximo de la red pública de bibliotecas valencianas".

Por ello Iniciativa ha pedido a la Conselleria la retirada de todos estos ejemplares, por suponer "un atentado a las víctimas del franquismo".