Jesús Locampos expone las anécdotas más divertidas de la prensa del corazón

  • Madrid, 11 feb (EFE).- "Lo que nunca se lee ni se ve en la prensa del corazón es todo lo que pasa alrededor, antes, durante y después de una exclusiva o una foto".

Jesús Locampos expone las anécdotas más divertidas de la prensa del corazón

Jesús Locampos expone las anécdotas más divertidas de la prensa del corazón

Madrid, 11 feb (EFE).- "Lo que nunca se lee ni se ve en la prensa del corazón es todo lo que pasa alrededor, antes, durante y después de una exclusiva o una foto".

Esta es una de las frases del preámbulo del libro "El Candelabro y otras anécdotas del corazón" que el periodista leonés Jesús Locampos tiene desde hoy en las estanterías de las librerías españolas, en el que narra las anécdotas más divertidas de la prensa del corazón "jamás contadas".

Y es que como explica su autor, conocido periodista de la prensa del corazón, todo lo que ocurre alrededor de esa exclusiva o foto "está repleto de anécdotas e historias que nadie hasta ahora ha desvelado".

Locampos ejerció su carrera dirigiendo la revista "Diez Minutos" hasta 1991, luego fue director de "Nuevos Proyectos" y subdirector de "Lecturas" hasta 1998 y, posteriormente, creó y dirigió "Sorpresa" hasta 2007.

Una larga trayectoria en el mundo de la crónica de los famosos que le permite afirmar que los diálogos, pataletas, cabreos, amenazas, juramentos, gritos, palmadas, sonrisas, agradecimientos, súplicas, disculpas y lamentos que tienen lugar en los despachos cuando, al día siguiente, las fotos de una agencia aparecen publicadas en una revista y no en las otras, podría ser la base para un guión de película almodovariana.

Tras calificar de "docudrama" cuando llega una foto, se negocia, se compra y se publica, Locampos explica que incluso hay historias de becarios que han "jugado la virginidad y las dudas sobre su condición sexual con algún personaje que les ha puesto contra la pared o contra el lecho, según los casos".

Entrando en materia, el periodista se hace eco de numerosas frases erróneas de los famosos, entre ellas la de Miss España 1991, Sofía Mazagatos, quien dijo que le gustaban los toreros que estaban en el "candelabro" (cuando debía haber dicho candelero), o la conocida "en dos palabras, im prezionante" que pronunció el torero Jesulín de Ubrique.

En el capítulo dedicado a "Sus majestades, sus altezas reales...y nosotros", Locampos relata por ejemplo las llamadas realizadas por el director de la revista "Qué me dices", Javier Huerta, a la actual Princesa de Asturias para confirmar su entonces romance con el Príncipe Felipe, o cuando la Reina Doña Sofía confundió en Suiza al periodista de "¡Hola!" Tico Chao y le dijo: "Me parece recordar su cara en otra embajada. ¿En qué departamento estaba?".

Además cuenta cómo Norma Duval negó "tajantemente" al director de una revista una información que aparecería esa misma semana en otra de la competencia, o como la presentadora Verónica Mengod no llegó tarde a su boda gracias a la prensa.

"El candelabro y otras anécdotas del corazón" pormenoriza también la aparición de un hermano del paparazzi Gustavo González en la portada de la revista "Semana" como un nuevo amor de Chabeli Iglesias, hija de Isabel Preysler y el cantante Julio Iglesias.

Dentro del capítulo de "Patinazos y novatadas", Locampos describe que le tocó acudir al aeropuerto de Barajas porque había recibido un chivatazo de que llegaba Sara Montiel con Thais, su primer hijo adoptado, y mientras esperaba con su fotógrafo se escuchó por la megafonía de la sala de espera el nombre de ambos reporteros.

En la llamada se solicitaba la presencia de ambos en el mostrador de información donde supuestamente les esperaba una llamada telefónica: al llegar nadie se encontraba al otro lado de la línea telefónica.

"El querido compañero que quiso jugárnosla nos enseñó que éramos novatos y nosotros nos encargamos de hacérselo saber igualmente a las generaciones posteriores", explica el autor.

Por último, Locampos cierra su libro con "Cuestiones eróticas, o 'casi'", en un capítulo en el que se cuenta cuándo fue "la primera vez" del presentador Jesús Vázquez, los apuros de un reportero acosado por una cantante, las "oportunidades"únicas de ligar con una actriz glamourosa o la situación "esperpéntica" vivida por un fotógrafo que tuvo que cambiar de orientación sexual en defensa propia.