Jorge Guillén protagoniza el primer número del ABC Cultural de Castilla y León

  • Valladolid, 26 feb (EFE).- Un recuerdo al poeta Jorge Guillén (1893-1984), con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte, protagonizará pasado mañana el primer número de "ABC Cultural de Castilla y León", un suplemento mensual dedicado a la actualidad de las artes y letras dentro de la comunidad autónoma.

Jorge Guillén protagoniza el primer número del ABC Cultural de Castilla y León

Jorge Guillén protagoniza el primer número del ABC Cultural de Castilla y León

Valladolid, 26 feb (EFE).- Un recuerdo al poeta Jorge Guillén (1893-1984), con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte, protagonizará pasado mañana el primer número de "ABC Cultural de Castilla y León", un suplemento mensual dedicado a la actualidad de las artes y letras dentro de la comunidad autónoma.

El profesor Antonio Piedra (Universidad de Valladolid), especializado en la obra del autor de "Cántico", firma un artículo donde profundiza en la vida y obra de ese poeta adscrito a la Generación del 27, y al que acompañará la reproducción de fotografías y manuscritos poco conocidos de Guillén.

Destacados especialistas en literatura, música, teatro y arte contemporáneo, entre otras disciplinas, colaborarán en este proyecto periodístico auspiciado desde la edición regional del diario "ABC", que dirige José Luis Martín, y que se publicará el último sábado de cada mes junto al ejemplar diario.

El número inaugural incluye también una entrevista a Giovanni Antonini, director de la prestigiosa orquesta Il Giardino Armónico, agrupación residente en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana, y analizará la apuesta que por el teatro antiguo ha desplegado en Segovia la compañía teatral Nao d'Amores, que dirige Ana Zamora.

El profesor Jaime Vindel (Universidad de León) presentará la nueva programación de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), mientras que el apartado literario incluirá sendas reseñas de los últimos libros del narrador Agustín García Simón, "Cuando leas esta carta habré muerto" (Siruela), y del poeta cubano Raidel Hernández.

El musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz colabora también en esta primera entrega con una reflexión sobre el paisaje como un patrimonio cultural y arquitectónico.