José María Aznar firmará el próximo miércoles ejemplares de su libro 'España puede salir de la crisis'

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, firmará en Zaragoza el próximo miércoles, día 20 de mayo, ejemplares de su última obra, 'España puede salir de la crisis' en el Departamento de Librería de la Planta Baja de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia. El acto de firmas tendrá lugar desde las 17.30 hasta las 19.30 horas.

Este libro, editado por Planeta, está dividido en tres partes en las que Aznar plasma su visión de la economía actual, analiza las razones por las que se ha producido la crisis mundial y expone las propuestas que él considera más correctas para aplicar en España en la coyuntura económica vigente.

En 'España puede salir de la crisis', el autor sostiene que "hay que cambiar un rumbo como el actual y abogar por un liderazgo fuerte, capaz de abordar una ambiciosa agenda de reformas, apostando por la austeridad y el recorte del gasto público, la contención del empleo público, la racionalización del modelo autonómico, las rebajas de impuestos y una nueva oleada de privatizaciones de empresas públicas".

José María Aznar propone liberalizar los mercados de servicios, realizar una profunda reforma laboral, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, mejorar la eficiencia y reducir los costes de los sistemas sanitarios, mejorar el sistema educativo y la supervisión que el estado realiza de la actividad financiera.

En la actualidad José María Aznar es presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), imparte conferencias en distintos países y es profesor en la Universidad estadounidense de Georgetown.

Sus anteriores libros publicados por la Editorial Planeta son: 'Ocho años de gobierno', 'Retratos y perfiles' y 'Cartas a un joven español'.