Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, se confiesa por primera vez en un libro

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, cuenta por primera vez su historia en un libro que llevará por título 'Ciudadano Cortés. Un testimonio de amor, coraje y lucha' y que se publicará el 29 de mayo en la editorial Plaza & Janés.

La sociedad española quedó sorprendida con la súbita irrupción en la escena pública de este hombre sensato, elocuente y sereno que pedía ayuda para encontrar a su hija desaparecida, primero, y exigía justicia con los responsables de la tragedia, después. Una víctima de un delito atroz que no exigía venganza, sino derechos, como el ciudadano que es.

Muchos se preguntan aún de dónde sale, cuáles son sus orígenes, con qué vivencias ha forjado su personalidad. Estas páginas tratan de responder a estos interrogantes. Para ello, la periodista Luz Sánchez-Mellado, que le conoció durante la elaboración de un reportaje publicado en El País Semanal, ha convivido con Cortés y su familia y ha entrevistado a personas de su entorno y a personajes relevantes del mundo de la política y las instituciones públicas.

El resultado es un retrato íntimo de un padre golpeado por la tragedia que ha logrado transformar su sufrimiento en acción. El perfil inédito de un personaje profusamente retratado por las cámaras pero absolutamente desconocido en cuanto se apagan los focos.

REMEMORA SU HISTORIA

Juan José Cortés rememora en este libro la historia de sus padres, gitanos itinerantes que fundaron su familia en una chabola de Huelva. Evoca su propia infancia, adolescencia y madurez en el complejo barrio de El Torrejón. Reflexiona sobre la ascendencia de su raza, el deporte, la fe y la familia en su filosofía de vida.

Asimismo, el padre de Mari Luz Pasa revista a su pasado, muestra su presente junto a su esposa y sus dos hijos, y deja entrever sus planes de futuro. El insólito viaje de un ciudadano de a pie desde la barriada más humilde de Huelva hasta el sofá de las grandes audiencias del Palacio de la Moncloa.