Ken Follett y su banda de blues actuarán en Madrid

  • Madrid, 20 may (EFE).- El escritor británico Ken Follett actuará el próximo 30 de mayo en Madrid con su banda "Damn right I got the blues", en la fiesta que cada año celebra la editorial Random House Mondadori con motivo del inicio, ese mismo día, de la Feria del Libro.

Ken Follett y su banda de blues actuarán en Madrid

Ken Follett y su banda de blues actuarán en Madrid

Madrid, 20 may (EFE).- El escritor británico Ken Follett actuará el próximo 30 de mayo en Madrid con su banda "Damn right I got the blues", en la fiesta que cada año celebra la editorial Random House Mondadori con motivo del inicio, ese mismo día, de la Feria del Libro.

La fiesta reunirá a los autores más importantes del panorama nacional, así como a libreros, editores, periodistas, artistas y personalidades del mundo de la cultura, según informa la editorial en un comunicado.

El autor de bestsellers como "Los Pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin" arrancará notas de su bajo acompañado a la guitarra por su hijo, Emanuele, heredero de la inquietud musical familiar, que se unió al grupo en el año 2002 .

Junto a ellos, Antony Harwood, también guitarrista; Roger Stevens, en los teclados; Kevin Jones a la batería, y Floella Benjamin, como vocalista, interpretarán en Madrid un repertorio "procedente en parte del Chicago Blues de los cincuenta y sesenta", según señala Follett en el comunicado.

"Me compré una guitarra española de segunda mano por cuatro libras cuando tenía catorce años. Nunca recibí clases pero, como a la mayoría de mi familia, me resultó fácil conseguir sacar sonidos de ese instrumento", indica el escritor.

Los primeros pasos de Follett en la música se ciñeron durante años al entorno familiar.

"En los ochenta, cuando mi hijo era un adolescente, solíamos tocar junto a mi hermano pequeño, James, canciones de los Beatles los domingos después de la comida", explica.

Como escritor, el británico es uno de los "reyes" de la literatura de entretenimiento.

Su fórmula de mezclar historia, romance, espionaje y guerra le ha hecho multimillonario.

Desde la publicación de "Los pilares de la tierra", en 1989, no ha dejado de escribir novelas de entretenimiento y figurar en las listas de los libros más vendidos.

Su última obra, "Un mundo sin fin", ha vendido mas de un millón y medio de ejemplares en España, desde que fuera presentada en enero de 2008 en la catedral de Santa María de Vitoria.

El autor, que declaró haberse inspirado en ese templo para escribir la obra, ha mantenido siempre una relación muy especial con la ciudad.

Como muestra de agradecimiento, Vitoria erigió en su honor una escultura, y estará presente como entidad invitada al evento.