La Biblioteca Pública de Las Palmas organiza actividades específicas con motivo del Día de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, gestionada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, se suma a las actividades de celebración del Día de Canarias con diferentes iniciativas lúdico-educativas que tendrán lugar a lo largo de la tarde del viernes 29.

Las actividades tienen por objetivo promover el conocimiento y la reflexión sobre el acervo cultural, histórico y natural de las Islas, con una doble perspectiva actual y futura, al unir tradición y modernidad. Para ello, se servirán de los grandes nombres de la literatura canaria como Tomás Morales, Mercedes Pinto, Cairasco Figueroa y Millares Sall, entre otros.

La programación se iniciará a las 17.00 horas con un pasacalle por la zona, que además servirá para ambientar las calles aledañas al centro. Se invitará así a los ciudadanos a tomar parte en la celebración del Día de Canarias a través del homenaje a los literatos canarios. El recorrido se iniciará en el Parque San Telmo y concluirá en el edificio de la Biblioteca donde darán comienzo el resto de actividades programadas, organizadas en tres espacios simultáneos del centro.

Entre las 17.30 y las 19.00 horas se desarrollarán tres talleres lúdicos-educativos enfocados a la animación a la lectura como el taller de puzzles dedicado a Tomás Morales, un taller de marionetas dedicado a Mercedes Pinto y, por último, un taller de cómic. De forma paralela, en el mismo horario, otras dependencias de la Biblioteca acogerán dos de los denominados Gigantojuegos: el parchís de la literatura canaria y el mikado de las letras, diseñados para la participación de ciudadanos de todas las edades.

La jornada culminará con una última actividad a las 19.00 horas con un espectáculo de títeres, una creación propia inspirada en la obra de la autora canaria Mercedes Pinto. Con todas estas actividades la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria pretende animar a la lectura y al conocimiento de los escritores canarios de una manera cercana y divertida.