La campaña de Fomento de la Lectura programa encuentros con Sánchez Adalid, Miguel Murillo y Ramón García

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El programa de actividades impulsadas desde la campaña de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo' que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz incluye encuentros con los escritores Jesús Sánchez Adalid, Miguel Murillo y Ramón García.

En concreto, mañana miércoles, el escritor Ramón García Domínguez se desplazará hasta la biblioteca pública municipal de Fuente del Maestre para encontrarse con alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Lo hará en tres sesiones que comenzarán a las 10,00, las 11,00 y las 12,00 horas.

García Domínguez hablará de su novela 'Brandabarbarán de Boliche', que cuenta la historia de Alonsico Quijano, un muchacho de once años que tenía un único sueño: convertirse en caballero andante, es decir, llegar a ser "el más amable, más sabio, más leal, de más noble ánimo y de mejor trato y crianza entre todos los demás".

La próxima cita será el 18 de mayo a las 19,00 horas en la biblioteca municipal de Esparragalejo con el escritor Jesús Sánchez Adalid y su novela 'La sublime puerta', en la que un joven soldado de los tercios españoles de Felipe II es apresado y llevado cautivo a Constantinopla. Gracias a sus habilidades y algún golpe de suerte, iniciará una doble vida entre los turcos: por un lado servirá a importantes personajes de la corte del sultán y por otro formará parte de una red de espionaje que trabaja para el rey católico.

Las actividades se completan con otro escritor y dramaturgo, Miguel Murillo, en la biblioteca de Higuera la Real. Será el 19 de mayo a las 19,00 horas para hablar de su obra 'Armengol', donde se cuenta la historia de un hombre y de un grupo de jóvenes que vivieron la aventura de la Olimpiada de los Pueblos Libres del Mundo, en la Barcelona de 1936, una olimpiada que pretendía denunciar la que se celebraba en la Alemania de Hitler, pero que no se pudo llevar a cabo por la sublevación de Franco y el comienzo de la Guerra Civil en España, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.