La editorial Suma publicará el 'thriller' vampírico 'Nocturna', escrito por Guillermo del Toro y Chuck Hogan

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La editorial Suma publicará la novela 'Nocturna', de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, un 'thriller' que forma parte de una trilogía. El director de cine encontró en Hogan (escritor ganador del Hammett Award de literatura negra) al "socio perfecto" para narrar esta aventura sobre la historia, fisiología y la tradición de la raza de los vampiros y sobre la búsqueda de sus raíces en el Antiguo Testamento.

La novela se ambienta en Nueva York, ante la inminente llegada de una invasión de vampiros. Un avión Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín. Cuando se dirige a la puerta para desembarcar la torre de control pierde el contacto con el piloto y parece que nadie esté vivo dentro de la aeronave.

Ante el riesgo de que se trate de un ataque terrorista, las autoridades pedirán ayuda al Doctor Eph Goodweather, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Al entrar en el avión comprueba que todos han muerto menos cuatro pasajeros.

Otros personajes, el empresario millonario Eldritch Palmer, y el prestamista Abraham Setrakian, también forman parte de esta extraña trama, que se complica cuando las autoridades comprueban que los fallecidos en el avión no parecen estar muertos y los cuatro supervivientes empiezan a tener extraños síntomas. Sólo quieren sobrevivir al accidente, pero para eso necesitan sangre humana.

'Nocturna' habla de unos visitantes que siempre han estado ahí, ocultos en la oscuridad: los vampiros. Ahora es su momento y han tomado Manhattan, pero pronto podrían hacerse con el país entero, incluso con todo el mundo. La humanidad corre peligro.