La escritora británica Lindsey Davis, Premio de Honor de Novela Histórica de Zaragoza

  • Zaragoza, 6 may (EFE).- La escritora británica Lindsey Davis, creadora de Marco Didio Falco, detective de la antigua Roma, ha sido galardonada con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que concede el Ayuntamiento de la capital aragonesa, por el conjunto de su obra.

La escritora británica Lindsey Davis, Premio de Honor de Novela Histórica de Zaragoza

La escritora británica Lindsey Davis, Premio de Honor de Novela Histórica de Zaragoza

Zaragoza, 6 may (EFE).- La escritora británica Lindsey Davis, creadora de Marco Didio Falco, detective de la antigua Roma, ha sido galardonada con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que concede el Ayuntamiento de la capital aragonesa, por el conjunto de su obra.

Lindsey Davis, que nació en Birmingham en 1950 y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, es una de las autoras de novela histórica de más éxito internacional y su nueva obra, "Alejandría", llegará a las librerías españolas a finales de este mes, en coincidencia con la entrega de este galardón, el 28 de mayo, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Alejandría", la que se convertirá en última entrega de la serie de aventuras de Marco Didio Falco, trata sobre las vacaciones que se toma este investigador romano para ampliar su cultura visitando alguna de las Siete Maravillas del Mundo y el Faro y la Biblioteca de Alejandría.

Las aventuras protagonizadas por Didio Falco se traducen en una veintena de países y tratan, con rigor, humor e intriga, temas que siguen siendo de actualidad.

Entre otros premios, Davis está en posesión del Authors' Club Best First Novel en 1989, por su primera novela con Falco, "La plata de Britania"; el Crimewriters' Association Dagger in the Library; el Ellis Peters Historical Dagger y el Sherlock Award for Best Comic Detective.

La entrega del galardón tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio de Zaragoza, en el mismo espacio en que se entregará el Premio Internacional de Novela Histórica, que decidirá un jurado formado por escritores el 22 de mayo y que tendrá que elegir la mejor novela de las 44, pertenecientes a 28 editoriales, que se han presentando a la presente edición.

El Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza alcanza este año su quinta edición, ya que lo convoca anualmente el Ayuntamiento de la ciudad desde el año 2005.

Los ganadores de las ediciones anteriores del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza han sido Alfonso Mateo-Sagasta, en 2005, por "Ladrones de tinta"; León Arsenal, en 2006, por "La boca del Nilo"; E. L. Doctorow, en 2007, por "La gran marcha", y Ben Pastor, en 2008, por "Conspiratio. El caso del ladrón de agua".

Los Premios de Honor se instauraron en 2006, año en el que se reconoció la labor literaria de Noah Gordon, mientras que en 2007 se homenajeó a Gilbert Haefs y el año pasado a Antonio Gala.