La escritora y académica española Ana María Matute visitará la Feria Extremeña del Libro en Almendralejo (Badajoz)

Hasta catorce escritores presentarán sus trabajos y participarán en encuentros con escolares

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La escritora y académica española de la Lengua, Ana María Matute, participará en un encuentro literario el próximo jueves, día 7 de mayo, dentro de la sexta edición de la Feria Extremeña del Libro, en Almendralejo.

Matute publicó recientemente la novela 'Paraíso inhabitado' y esta obra es uno de los atractivos que presenta este acontecimiento, en el que se le da protagonismo a los literatos de la región.

Hasta catorce escritores, más de la mitad de Extremadura, presentarán sus trabajos o participarán en encuentros con alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos locales, en la bibliocarpa que se ha instalado en el parque de Espronceda de Almendralejo.

La concejala de Cultura de la localidad, Piedad Álvarez, anunció que uno de los actos que se llevará a cabo será la presentación de las obras ganadoras del XIII Premios de Novela y Poesía Carolina Coronado y José de Espronceda, debido a que los dos galardonados son extremeños, explicó.

El primero recayó en José Luis Bernal por 'El canadiense'; y el segundo en Rosa Vicente Olivas, por 'En terreno de nadie'. Se les hará entrega del cheque simbólico de 6.000 euros y se darán a conocer los libros publicados por la editorial Pre-textos.

La Feria Extremeña del Libro, que se desarrollará del 5 al 9 de mayo, mantendrá cada día una estructura similar. Por la mañana habrá encuentros con escritores como Alberto Martos, Antonio Rodríguez Ventura o David Velasco, con quien los más jóvenes realizarán un taller sobre 'Los manuscritos de Neithel: Sabine Vashanka, la hechicera'.

Por la tarde tendrán lugar los cuentacuentos, pasacalles y nuevos encuentros con los escritores. La noche del sábado tendrá un marcado carácter almendralejense ya que se presentará el libro de Lucía González Lavado 'Las criaturas de la noche'; y el de Arturo Suárez Bárcena 'Los secretos del Sil'.

Además, durante toda la feria los libros tendrán un descuento del 20 por ciento de descuento.

RECORRIDO BOTÁNICO LITERARIO

Paralelamente al desarrollo de la misma se podrá visitar el recorrido botánico literario, instalado en el parque de la Piedad. La concejala de Cultura apuntó que desde esta delegación están valorando la posibilidad de darle a esta actividad un carácter permanente.

Además, los visitantes podrán conocer un telecentro itinerante, que se instalará junto al Teatro Carolina Coronado. En él se llevarán a cabo talleres sobre Internet, de redes sociales, sobre wikipedia o portales educativos como Rayuela, además de otros culturales.