La hija de Carmen Laforet protagonizará hoy el encuentro con escritores de la Feria del Libro de Salamanca

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

La hija de Carmen Laforet, Cristina Cerezales Laforet (Madrid, 1948), protagonizará hoy el encuentro con escritores de la Feria Municipal del Libro de Salamanca, que se inauguró el pasado sábado en la Plaza Mayor y que permanecerá hasta el próximo domingo 17 de mayo con un "completo y variado" programa de actividades.

Así lo indicaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, quienes expusieron que Cristina Cerezales Laforet firmará ejemplares de sus obras a partir de las 19.00 horas en la caseta de escritores y hablará media hora más tarde sobre su última y reciente novela, 'Música blanca', publicada este mismo año, en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor de la ciudad salmantina.

Esta autora se dedicó "plenamente" a la literatura a partir de 1996, fecha desde la que ha publicado, siempre en la editorial Destino, novelas como 'De oca en oca' (2000), 'Por el camino de las grullas' (2006) y su reciente 'Música blanca' (2009), donde el lector descubre la relación que la autora tenía con su madre.

'SALAMANCA DE HISTORIAS Y LEYENDAS'

Previamente en la jornada matinal y a partir de las 13.00 horas en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor, José Luis Sánchez Iglesias, autor de 'El último caballero pardo', y Tomás Hijo, 'Leyendas, milagros y rumores extraordinarios de la ciudad de Salamanca', compartirán la mesa de encuentro bajo el título 'Salamanca: de historias y leyendas'.

A la misma hora, en la caseta de escritores, Almudena Merino García firmará ejemplares de su obra, 'Secretos de una alma callada', apuntó el Ayuntamiento de Salamanca.

La cuarta jornada de la Feria municipal del Libro se completará con la actuación, dentro de la extensión del Festival Titirimundi, de Teatro del Drago (Italia), 'Fagiolino Asino d'Oro', a las 18.00 horas y el concierto que, a partir de las 21.30, pondrá el broche final con la música vocal de 'Síncopa 8'.