La Infanta Elena inaugura hoy la Feria del Libro, dedicada este año a Francia

  • Madrid, 29 may (EFE).- La infanta Elena inaugura hoy en el Parque del Retiro, la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a Francia.

Madrid, 29 may (EFE).- La infanta Elena inaugura hoy en el Parque del Retiro, la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a Francia.

En esta ocasión, esta cita se desarrolla con la esperanza de que sus ventas levanten el ánimo de un sector al que también le ha rozado la crisis.

La Feria del Libro contará este año, desde hoy y hasta el 14 de junio, con 357 casetas, 373 expositores, 121 librerías, de ellas 62 especializadas, 196 editores, 12 distribuidores y 28 organismos oficiales.

Además, durante los días de Feria se llevarán a cabo 350 actividades en los diferentes pabellones, como el de la Fundación Círculo de Lectores, el Pabellón Carmen Martín Gaite, el del Ayuntamiento de Madrid o del la Comunidad.

Tertulias, mesas redondas, debates, presentaciones, juegos infantiles o cuentacuentos se mezclaran con la gran muestra de libros, entre novedades y fondos, que se exhiben en las casetas a lo largo del Paseo de Coches del Retiro.