'La mano de Fátima', la nueva novela de Ildefonso Falcones, llegará a las librerías el 10 de junio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva novela de Ildefonso Falcones, el autor de 'La catedral del mar', que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en más de 40 países ya tiene un título en la recamara y fecha de publicación: La mano de Fátima llegará a las librerías el próximo 10 de junio. El libro relata la historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo.

Para el autor, con esta novela, ambientada en "un marco histórico apasionante" rinde un "modesto homenaje a aquellos que lucharon por transmitir una cultura".

La novela es un relato que refleja la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España, a través de la vida y aventuras de un joven enamorado que nunca se resignará a la derrota y luchará por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana.

El autor hace un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal, por su mezquita catedral, su vieja medina y sus calles bulliciosas.

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. 'La catedral del Mar', su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial internacional. Ha sido merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio 'Qué Leer' al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.