La voz de nueve poetas iberoamericanos se escuchará en Barcelona

  • Barcelona (España), 27 may (EFE).- La palabra y la voz de nueve poetas iberoamericanos, procedentes de Cuba, Argentina, Colombia, Portugal y España, serán el hilo conductor del Festival Internacional de Poesía que se celebra hoy en la ciudad española de Barcelona.

La voz de nueve poetas iberoamericanos se escuchará en Barcelona

La voz de nueve poetas iberoamericanos se escuchará en Barcelona

Barcelona (España), 27 may (EFE).- La palabra y la voz de nueve poetas iberoamericanos, procedentes de Cuba, Argentina, Colombia, Portugal y España, serán el hilo conductor del Festival Internacional de Poesía que se celebra hoy en la ciudad española de Barcelona.

La cubana Reina María Rodríguez, el colombiano Darío Jaramillo, el argentino Arturo Carrera, el portugués Pedro Tamen y los españoles Josep Lluís Aguiló, Marina Oroza, Xuan Bello, Olvido García Valdés y Màrius Sampere protagonizarán con sus versos una velada con diferentes acentos lingüísticos.

El también poeta Àlex Susanna, padre del certamen y uno de sus directores, mostró ayer su satisfacción por el trayecto recorrido, a pesar de que "en sus inicios fue visto como una aventura condenada al fracaso".

Gabriel Planella, compañero de Susanna en la dirección, destacó el carácter universal del encuentro que en sus 25 años de vida ha reunido a más de trescientos poetas "algunos consagrados y otros menos conocidos".

Por el Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que congrega en cada edición a un millar de personas, han pasado figuras capitales de la poesía del siglo XX, algunas de ellas ya fallecidas, como Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma o Stephen Spender.