Málaga.- Festival.- Fapae dice a Juan Marsé que suelen descalificar el cine español los que no ven las películas

Etiquetas

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Pedro Pérez, afirmó hoy que le da "rabia" que se descalifique al cine español desde "reputadísimos hombres de la literatura, que se permiten decir que todo el cine español carece de talento", en referencia al escritor Juan Marsé, que recibió ayer el premio Cervantes de literatura española. Al respecto, resaltó que critican los que no ven las películas.

En este sentido, afirmó que "nadie del cine dirá nunca que a la música, la pintura o la literatura española le falta talento, habrá de todo", y explicó que por eso no entiende por qué se hace una descalificación de manera global. "No sé quién se atreve a decir eso", apostilló.

"Tenemos escritores, pintores y músicos maravillosos y no vamos a hacer descalificaciones globales, pero me sorprende. No vamos a pagar con la misma moneda", sentenció.

Pérez estuvo hoy en Málaga para dar los datos más importantes del sector cinematográfico en España en lo que va de año, así como para tratar temas relevantes de actualidad en el marco del XII Festival de Málaga-Cine Español.