Mañana se dará a conocer el Premio de Novela Histórica de CCM y MR mediante un comunicado y sin cena de gala

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El fallo de la novena edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que Caja Castilla La Mancha organiza en colaboración con la editorial Martínez Roca Ediciones (MR) se fallará mañana en Toledo, esta vez sin la cena de gala que durante ocho ocasiones se ha celebrado en la capital regional.

Fuentes de la editorial consultadas por Europa Press indicaron que la manera de dar a conocer el nombre del ganador de este premio, dotado con 100.000 euros, ha sido acordado por ambas partes, y que en ello, evidentemente, ha influido la situación por la que atraviesa la entidad de ahorro castellano-manchega, que fue intervenida por el Banco de España el pasado 29 de marzo.

El jurado de este premio, que está integrado por Fermín Bocos, Almudena Arteaga, Soledad Puértolas, Martín Molina, Juan Sisinio Pérez Garzón, y Carmen Fernández de Blas, se reunirá ese mismo día en Toledo, tal y como establecen las bases del concurso, y una vez fallado el premio, la editorial informará por medio de un comunicado del resultado.

Lo que sí está previsto, según explicaron dichas fuentes a Europa Press, es que en el mes de junio se dé en Madrid una rueda de prensa para presentar la novela ganadora.

Hasta este año, el fallo de este premio literario se daba a conocer durante el transcurso de una cena de gala, que se ha celebrado en insignes lugares de la ciudad como la Iglesia de San Pedro Mártir, el Museo de Santa Cruz o la Academia de Infantería, y a la que acudían varios cientos de asistentes, entre ellos personalidades de la cultura, el espectáculo y la política.