Mario Benedetti será velado desde mañana en el Parlamento

  • Montevideo, 18 may (EFE).- Los restos del poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo en Montevideo a los 88 años, serán velados desde hoy en el Parlamento uruguayo, confirmaron fuentes oficiales.

Montevideo, 18 may (EFE).- Los restos del poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo en Montevideo a los 88 años, serán velados desde hoy en el Parlamento uruguayo, confirmaron fuentes oficiales.

A partir de las 09.00 hora local (12.00 GMT) los restos de Benedetti serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo (Parlamento), dijo a Efe el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y amigo personal del escritor fallecido, Mauricio Rosencof.

Está previsto que participen en el sepelio el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa.

"Si Mario no dejó instrucciones en contrario, el martes 19 sus restos serán depositados en el Panteón Nacional", agregó Rosencof.

Bendetti, autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos, ensayos, así como guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre otros.

Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del año pasado.