Marta Rivera de la Cruz presenta su novela "La importancia de las cosas"

  • Santander, 7 abr (EFE).- La periodista, escritora y editora gallega Marta Rivera de la Cruz presentará hoy en el teatro Casyc, a partir de las 20.00 horas, su novela "La importancia de las cosas", dentro de las actividades programadas por la Tribuna Literaria de la Obra Social de Caja Cantabria.

Marta Rivera de la Cruz presenta su novela "La importancia de las cosas"

Marta Rivera de la Cruz presenta su novela "La importancia de las cosas"

Santander, 7 abr (EFE).- La periodista, escritora y editora gallega Marta Rivera de la Cruz presentará hoy en el teatro Casyc, a partir de las 20.00 horas, su novela "La importancia de las cosas", dentro de las actividades programadas por la Tribuna Literaria de la Obra Social de Caja Cantabria.

"La importancia de las cosas" relata como le cambia la vida a Mario Menkell, un profesor universitario autor de una novela de éxito, cuando se tiene que hacer cargo de las pertenencias de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse.

Con la ayuda de Beatriz, la mujer a la que ama en secreto, reconstruirán, a partir de variopintos objetos, la misteriosa existencia de Fernando Montalvo.

Marta Rivera de la Cruz, periodista de profesión, colabora habitualmente en "El País Semanal" y el programa de la Cadena COPE "Al sur de la semana", según recuerda en nota de prensa la Obra Social de Caja Cantabria.

Como escritora, con su primera obra, "Que veinte años no es nada", ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla en 1998 y, en 2006, fue finalista del Premio Planeta con la novela "En tiempo de prodigios".

En 2008 recibió el Premio de Periodismo Puro Cora, que otorga el grupo de empresas El Progreso, y el Premio Anaya de literatura infantil, con el libro "La primera tarde después de Navidad".

También ha publicado "Linus Daff, inventor de historias", "Hotel Almirante" y tres libros de ensayo: "Fiestas que hicieron historia", "Tristezas de amor" y "Grandes Esperanzas".

Además, como especialista en Comunicación Política ha pronunciado conferencias en las universidades de Oxford, Complutense de Madrid, Pennsylvania y Rider-New Jersey.