Martín Garzo, González Egido y Esquivias firmarán libros en la campa de Villalar

  • Valladolid, 7 abr (EFE).- Los escritores Gustavo Martín Garzo, Luciano González Egido, Óscar Esquivias y Manuel Fernández Álvarez, éste especializado en biografías históricas, firmarán algunos de sus libros el próximo 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros con motivo del Día Mundial del Libro y de Castilla y León.

Martín Garzo, González Egido y Esquivias firmarán libros en la campa de Villalar

Martín Garzo, González Egido y Esquivias firmarán libros en la campa de Villalar

Valladolid, 7 abr (EFE).- Los escritores Gustavo Martín Garzo, Luciano González Egido, Óscar Esquivias y Manuel Fernández Álvarez, éste especializado en biografías históricas, firmarán algunos de sus libros el próximo 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros con motivo del Día Mundial del Libro y de Castilla y León.

Convocados por la Junta de Castilla y León dentro del programa "Regála.te un libro", que esta mañana ha presentado en Valladolid la consejera de Cultura, María José Salgueiro, los autores charlarán con los lectores, participarán en encuentros temáticos y protagonizarán, entre otras personalidades, una lectura pública y concatenada de un libro cuyo título aún no ha sido definido.

La literatura infantil, la novela histórica y la narrativa de ficción compartirán así protagonismo con el programa general de actividades lúdicas y recreativas que distintas instituciones públicas y privadas convocan anualmente en la campa de Villalar de los Comuneros, cada 23 de abril, con motivo del Día de Castilla y León y que suelen secundar alrededor de 20.000 personas.

La consejería instalará una carpa de trescientos metros cuadrados para albergar esas actividades vinculadas a la edición, la literatura y los medios de información, donde los asistentes a las fiesta de Villalar podrán conocer las novedades editoriales de las red autonómica de bibliotecas y del servicio de publicaciones de la Administración regional, así como de otras fundaciones.

Entre éstas estarán representadas la Jorge Guillén, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, al igual que prácticamente todas las cabeceras periodísticas de las nueve provincias de la comunidad autónoma.

Aparte del público adulto, la Consejería de Cultura ha programado actividades expresamente dedicadas a los niños que se acerquen a Villalar mediante actividades de teatro, magia, lecturas, talleres de animación y exposiciones como la de "El Cid y su época", una retrospectiva sobre la figura legendaria del caballero Ruy Díaz de Vivar.

El programa "Regála.te un libro", al margen de las actividades previstas para el 23 de abril en Villalar de los Comuneros (Valladolid), dispondrá de otras dos iniciativas que son las celebración de la "Quincena del libro de Castilla y León", entre el 20 de abril y el 4 de mayo, y "Libros para escolares", del 4 al 31 de mayo.

La "Quincena", en colaboración con el Gremio de Editores y los libreros de Castilla y León, promocionará títulos de temática y autores vinculados a la comunidad autónoma, mediante el regalo de un volumen con reflexiones de escritores como Luis Mateo Díez y Juan Manuel de Prada.

En el caso de "Libros para Escolares", se trata de una iniciativa destinada a estudiantes de 5º de Primaria, a quienes se regalarán un título editado por Everest dentro de alguna de las bibliotecas de la red pública de la comunidad autónoma.

Everest, según ha explicado hoy a Efe su director de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Rodríguez, regalará hasta un total de 20.000 ejemplares de los títulos infantiles "Cuando Miguel no fue Miguel", de Alfredo Gómez y Javier Zabala (ilustrador), y "La leyenda del viajero que no podía perderse", de Concha López y Carmelo Salmerón, con los dibujos de Rafael salmerón.

Esa empresa editorial, que acaba de publicar el teatro completo de Fernando Arrabal, prepara un volumen conmemorativo del trigésimo aniversario de las excavaciones de Atapuerca, y edita anualmente cerca de seiscientos nuevos títulos en sus líneas dedicadas al turismo, textos académicos, literatura infantil y gastronomía.

Tiene su sede en León y por volumen de facturación anual es una de las primeras de Castilla y León, ha añadido su director de Relaciones Institucionales.