Mollerussa (Lleida) acogerá el congreso de escritores de literatura infantil y juvenil en catalán

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) organizará entre el 8 y el 10 de mayo el IV Congreso de Literatura Infantil y Juvenil Catalana, que este año acogerá la ciudad de Mollerussa (Lleida).

El congreso, que se celebra cada cuatro años, reunirá a 36 escritores y expertos en literatura infantil y juvenil, entre los que figuran nombres como Josep Vallverdú --al que la organizacion rendirá un homenaje--, Joaquim Carbó, Mercè Canela, Pep Albanell, Pep Molist, Miquel Desclot, Teresa Duran, Enric Gomà y Caterina Valriu, informó hoy el Ayuntamiento de Mollerussa.

El congreso de Literatura Infantil i Juvenil Catalana es un punto de encuentro para tratar este género literario desde diferentes perspectivas, desde su evolución y situación actual, hasta los retos de futuro con respecto a su edición y a su presencia en los medios de comunicación y en la educación.

El Ayuntamiento de Mollerussa avanzó en un comunicAdo que en la edición de este año, que coincide con la celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Mollerussa, también se tratarán otras disciplinas como el teatro o el soporte audiovisual y la música, así como los diferentes modelos lingüísticos.