P.D. James convierte en detectives a los héroes de Jane Austen

  • La heroína de "Orgullo y prejuicio" Elizabeth Bennet desafió las convenciones y, tras muchos afilados diálogos, se casó por amor con Darcy, pero en su secuela escrita por P.D. James "La muerte llega a Pemberley", el matrimonio afronta una dificultad mayor que la superar las barreras sociales: un asesinato.

Madrid, 3 may.- La heroína de "Orgullo y prejuicio" Elizabeth Bennet desafió las convenciones y, tras muchos afilados diálogos, se casó por amor con Darcy, pero en su secuela escrita por P.D. James "La muerte llega a Pemberley", el matrimonio afronta una dificultad mayor que la superar las barreras sociales: un asesinato.

En su novela, James imagina a los personajes inventados por Janes Austen, tras seis años de matrimonio y dos hijos, viviendo felices en su propiedad de Pemberley.

Sin embargo, la aparición de la hermana de Elizabeth, Lydia, durante la celebración de uno de los bailes de la mansión desencadena una historia en la que Wickham, uno de los villanos de la historia original, se convierte en el centro de todas las miradas.

La autora británica, de 91 años, amplía el universo de Austen con nuevos personajes como el abuelo de Darcy que se une a otros clásicos como el de Lady Catherine de Bourgh o la inocente Georgina, tía y prima de Darcy, respectivamente.

En "La muerte llega a Pemberley" (Editorial Bruguera), la dama del crimen hace un ejercicio de estilo buscando imitar la escritura de usten a modo de homenaje a su autora favorita desde la infancia, incluyendo dentro de su misterio referencia a otras de las obras de la autora decimonónica como "Emma" o "Persuasión".

Este libro también seguirá a todas las novelas de Austen en otro aspecto, ya que será adaptada a la televisión por la cadena BBC.

Mostrar comentarios