Para mí el verdadero premio es poder seguir haciendo cine, dice Claudia Llosa

  • Lima, 26 feb (EFE).- La directora de cine peruana Claudia Llosa, reciente ganadora del Oso de Oro de Berlín por su película "La teta asustada", aseguró hoy en Lima que para ella "el verdadero premio es poder seguir haciendo cine".

Para mí el verdadero premio es poder seguir haciendo cine, dice Claudia Llosa

Para mí el verdadero premio es poder seguir haciendo cine, dice Claudia Llosa

Lima, 26 feb (EFE).- La directora de cine peruana Claudia Llosa, reciente ganadora del Oso de Oro de Berlín por su película "La teta asustada", aseguró hoy en Lima que para ella "el verdadero premio es poder seguir haciendo cine".

La galardonada, llegada ayer de España, compareció en la primera rueda de prensa que ofrece en su país natal junto a la protagonista de la cinta, Magaly Solier, y otra de las principales actrices del filme, María del Pilar Guerrero.

Llosa resaltó que nunca dudó de "La teta asustada" ni de su título, pero añadió que en el futuro quiere variar de temática y, a priori, no piensa realizar más producciones sobre el mundo andino, eje de sus dos primeras películas.

"Me gusta cambiar de territorio, trabajar en lugares donde no me siento a salvo y espero encontrar nuevas historias que conecten conmigo y con los demás", puntualizó la cineasta.

Respecto al posible avance que supone este premio para el cine peruano, apuntó que "no hacen falta más reconocimientos, sino más producción" y que se apruebe una Ley del Cine en Perú, ya que supondría "multiplicar por siete lo conseguido hasta ahora".

Por su parte, Magaly Solier aseguró haber conocido a personas afectadas por el síndrome de "la teta asustada" -transmisión del miedo de madre a hijo a través de la leche materna-, pero no con este nombre, sino como "una cólera que se transmite a través de la leche al bebé".

Aunque "La teta asustada" se estrenará en Perú el próximo 12 de marzo, la cineasta destacó que los pobladores del barrio limeño de Manchay, escenario principal del filme, podrán verla unos días antes, el 5 de marzo, en una sesión especial junto con todo el equipo productor de la película, en agradecimiento al apoyo que mostraron durante el rodaje.