Peri Rossi, Brines y Pacheco, candidatos al premio Reina Sofía de Poesía

  • Madrid, 6 may (EFE).- Los poetas Cristina Peri Rossi, Francisco Brines, Ernesto Cardenal o José Emilio Pacheco figuran entre los candidatos presentados a la XVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía, convocado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional y que se falla mañana en el Palacio Real de Madrid.

Madrid, 6 may (EFE).- Los poetas Cristina Peri Rossi, Francisco Brines, Ernesto Cardenal o José Emilio Pacheco figuran entre los candidatos presentados a la XVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía, convocado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional y que se falla mañana en el Palacio Real de Madrid.

Este galardón tiene como objetivo reconocer "el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España, según figura en las bases del premio.

Los poetas que participan en el premio, uno de los más prestigiosos de este género en el ámbito iberoamericano, han sido propuestos por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los diferentes países hispanoamericanos.

El jurado que falla el galardón mañana está formado por el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y por el escritor premiado de la edición anterior, que en este caso fue Pablo García Baena.

Además participarán seis miembros elegidos por Patrimonio Nacional y por el rector de la Universidad de Salamanca, de los cuales dos serán profesores del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de dicha institución académica.