Canal Sur TV emite este jueves el documental 'Aunque tú no lo sepas' sobre el poeta granadino Luis García Montero

Canal Sur TV emite este jueves el documental 'Aunque tú no lo sepas' sobre el poeta granadino Luis García Montero
Canal Sur TV emite este jueves el documental 'Aunque tú no lo sepas' sobre el poeta granadino Luis García Montero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, este largometraje documental pretende mostrar todas las facetas del autor. Numerosos rostros conocidos como su mujer, la escritora Almudena Grandes o amigos como Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Benjamín Prado, entre otros, muestran los aspectos ocultos de la vida del poeta.

Luis García Montero ha conseguido alcanzar el reconocimiento del público, a través de su obra que tanto ha influenciado en multitud de artistas actuales españoles. Sus libros se han situado entre los más vendidos y sus recitales completan aforo.

Ha sido ese carácter de autor popular lo que ha interesado a Arnaiz y Ortega, más allá de su obra. El largometraje no es por tanto una exploración académica de la trayectoria de García Montero, ni lo protagonizan estudiosos de su obra, sino sus amigos y seguidores. Así están Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Quique González e Ismael Serrano.

Personaje implicado en numerosas causas sociales, novelista, catedrático, crítico, amigo, esposo... Sin embargo, la palabra "poeta" es la que mejor le define. ¿Qué lugar ocupa la poesía en nuestra sociedad? ¿Y la figura del poeta? ¿Puede un poema cambiar nuestra forma de ver la vida? ¿Qué nexos existen entre la poesía y la música en nuestro país? ¿y entre la poesía y otras disciplinas artísticas? El documental también se hace eco de las polémicas y las diferentes tendencias estéticas que se han encontrado dentro de la poesía en los últimos años.

'Aunque tú no lo sepas' es uno de los poemas más conocidos de Luis García Montero y sirvió como inspiración a una mítica canción escrita por el músico Quique González e interpretada a su vez por el malogrado Enrique Urquijo (de Los Secretos).

El título del documental conecta perfectamente con el propósito de la película: abrir una ventana al desconocido mundo de la poesía desde otros ángulos. Además, la música ocupa un lugar fundamental en la película gracias a las aportaciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Quique González, Estrella Morente o los granadinos TNT, entre otros muchos.

Mostrar comentarios