Cazalla de la Sierra rinde homenaje a San Juan de la Cruz mediante conferencias y recital poético


SEVILLA|

Por segundo año consecutivo, la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra dedica el mes de diciembre a rendir su particular homenaje poético a la figura y la obra de San Juan de la Cruz. En definitiva, se trata de una iniciativa de su Ayuntamiento para apoyar la poesía y a los poetas locales, muy activos en este municipio.

La programación la ha presentado este miércoles, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde cazallero, Sotero Martín Barrero, quien ha explicado que las actividades se desarrollarán en los días 9, 16 y 18 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

El viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la inauguración de las jornadas corre a cargo del primer edil y la conferencia la pronuncia el poeta Carmelo Guillén Acosta, bajo el título 'Vida y obra de San Juan de la Cruz'. El viernes 16, también a las 19 horas, le toca el turno al ponente José Manuel Fernández Fernández, con una conferencia titulada 'Siglo XVI: el Renacimiento español'.

Por último, el domingo 18, las actividades se trasladan al Santuario del Monte y, a las 12 horas, tendrá lugar el recibimiento por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Monte y la presentación del acto. A continuación, el estreno de la canción a San Juan de la Cruz en el Monte, que tiene letra de Antonio Parrón, música de Práxedes Ortiz e interpreta Antoñita Martín. Inmediatamente, tomarán la palabra los poetas asistentes y, como clausura del acto, se realizará una convivencia con migas en la explanada.