Jorge David Alonso Curiel presenta este miércoles en la Casa Zorrilla su obra poética 'Reflejos en el cristal cotidiano'

Jorge David Alonso Curiel presenta este miércoles en la Casa Zorrilla su obra poética 'Reflejos en el cristal cotidiano'
Jorge David Alonso Curiel presenta este miércoles en la Casa Zorrilla su obra poética 'Reflejos en el cristal cotidiano'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presentación se desarrollará a partir de las 20.00 horas y en ella el autor estará acompañado por los también escritores David Acebes y José Losada.

Según el propio autor, estos poemas "tratan de las grandes cuestiones del ser humano, desde la emoción y la profundidad" y su poesía "quiere ser una caricia, pero también una llamada de atención", tal como ha reseñado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Entre sus influencias se encuentran autores foráneos como Raymond Carver, Bukowski o Pessoa, así como los españoles Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo o Joan Margarit. También pesa en la poesía de Alonso Curiel la lírica clásica china, los haikus japoneses y hasta la poesía popular medieval española, tal como ha reconocido.

Para el escritor, la literatura es "un arma cargada de sentimiento e ideas", mientras que en la poesía ve "brazos muy largos y muy cálidos" que "sirven de resguardado" para "miedos y pesares".

Así, concibe la literatura como "un espejo" que refleja lo que las personas "son y quieren ser" y para "entrar de lleno en la vida", en tanto que el arte ayuda "a ser mejor persona".

EL AUTOR

Nacido en 1975, Alonso Curiel es licenciado en Filología hispánica y compagina su faceta de escritor con la de crítico cinematográfico y literario, al tiempo que colabora como articulista en distintas publicaciones.

La mayoría de sus libros han visto la luz en Estados Unidos. Entre sus títulos se encuentran el poemario 'Es Mejor el Sueño' (2007), la novela breve 'Las guerras han terminado' (2011), el libro de relatos eróticos 'Tu Mejor Pecado' (2012) o la antología de relatos 'Yo Conocí a un Hombre Satisfecho' (2013).

También ha participado en la antología 'Mujeres' (2011) y en el libro 'Yo a la Crisis la guiso y me la como' (2012). Asimismo, es responsable de una edición lingüísticamente actualizada de 'El Lazarillo de Tormes' (2013) y del libro infantil 'Paisaje de Risas' (2013) junto con la escritora María Robles Echeverría.

En 2014 participó en la obra coral 'Caricias y Batallas' del colectivo 'Los perros del coloquio', del que es miembro fundador, y en 2015 incluyó su relato 'El Perfume de la Mala Muerte' en la antología anual de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Kalpa).

Recientemente ha viso la luz el libro de relatos 'Saber Moverse' y ha tomado parte en 'Generación Subway. Volumen IV. Un sueño dentro de un sueño', que homenajea al literato estadounidense Edgar Allan Poe.

Mostrar comentarios