La I Feria del Libro Jacobeo de Carrión de los Condes (Palencia) tendrá un carácter solidario

La I Feria del Libro Jacobeo de Carrión de los Condes (Palencia) tendrá un carácter solidario
La I Feria del Libro Jacobeo de Carrión de los Condes (Palencia) tendrá un carácter solidario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, Barreda ha comentado que otra de las "curiosidades" de esta primera Feria del Libro Jacobeo es que "no habrá gente vendiendo los libros, los ejemplares se dispondrán en varios cestos dentro de los stand" para que los usuarios se acerquen y puedan elegir libremente los que deseen.

Con esta iniciativa a juicio de Barreda se pretende "trasladar a los ciudadanos el amor hacía los libros basado en ese deseo de que los libros se toquen, se vean y se lean", ha puntualizado.

La feria contará además con varios actos programados para celebrar el Día del Libro, el sábado 23 de abril. Así, la Biblioteca Jacobea del Real Monasterio de San Zoilo será a las 17.00 horas el escenario de la presentación del libro 'Andando versos por Carrión y otros poemas' de Jesús Luis Pérez Sánchez.

"La Asociación va a cumplir 30 años de vida y aunque es la promoción de la Ruta y la atención a los peregrinos jacobeos los motivos principales de su existencia, no es menos cierto que el mundo de la cultura en general fue también uno de los puntos básicos de su fundación", ha señalado Barreda al tiempo que ha comentado que la importancia que se ha dado al Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago "no sólo ha hecho una de las Bibliotecas sobre el Camino más importantes y numerosa de cuantas existen en el mundo, sino también ha permitido la edición de libros de poesía como este".

En este sentido, Barreda ha explicado que el libro "invita a viajar por Carrión de los Condes así como por otras localidades a las que el autor está sensiblemente unido a través de una serie de poemas de variada temática".

Por otro lado, este mismo espacio acogerá la proyección del audiovisual 'Las Mejores Bibliotecas del Mundo' de 10.30 a 14.00 horas y durante todo el día se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.

Respecto a la previsión de peregrinos registrados, Barreda ha mostrado su deseo de alcanzar los 50.000 a finales de año.

Mostrar comentarios