El Festival 'Irreconciliables' llenará de versos varios escenarios de Málaga

EUROPA PRESS

'Irreconciliables' está promovido por la asociación con el mismo nombre y cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL); del Ayuntamiento de la capital, las Universidad de Málaga (UMA) y la Internacional de Andalucía (UNIA), la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El maratón poético, han explicado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, comenzará el próximo lunes, 23 de mayo, con la apertura de la exposición 'Ory Mundo soy', dedicada al escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory, en la sede del Centro Andaluz de las Letras.

La muestra está compuesta por 18 paneles divulgativos que, a través de fotomontajes, textos visuales e imágenes de archivo, conducen a espectadores y lectores por un itinerario enmarcado en la figura y la obra del vanguardista gaditano.

En el mismo lugar el martes 24 de mayo tendrá lugar una velada poética con uno de los poetas españoles más relevantes, Francisco Ferrer Lerín, Premio de la Crítica 2009 y premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado de 2008.

IRRECONCILIABLES

"Existe un hilo pequeño, casi invisible, que une la poesía en toda su pluralidad, la hace polifónica, la fragmenta en mundos pequeños que se miran de reojo y que nos guiñan", han afirmado Ángelo Nestore y Violeta Niebla, miembros de la asociación Irreconciliables.

"Hemos decidido tirar de este hilo, seguir el camino que une lo que aparentemente está separado", han explicado, buscando reflejar la esencia del Festival, que en esta edición reunirá a 17 poetas de todos los registros y edades.

Mostrar comentarios