El asturiano Miguel Fuentes gana el I Premio de Narrativa Breve 'Barbadillo Versos 1891'

EUROPA PRESS

Según ha indicado Barbadillo, durante la entrega de premios se han abierto los tres sobres para conocer el orden definitivo de los premiados entre las 117 obras presentadas.

En este sentido, ha explicado que Fuentes ha competido con el andaluz Juan Manuel Sainz ('El mosto amargo') --segundo-- y con la cubana Yanira Marimón ('El amontillado y mi soledad') --tercera-- por la dotación del premio y la entrega de una exclusiva botella de Amontillado 'Versos 1891', de la que sólo se han elaborado 100 ejemplares y cuyo valor de mercado está en los 10.000 euros.

Esta botella contiene vino amontillado del año 1891, cristal soplado en Atlantis en Portugal, con estuche de alta calidad de Ubrique y letras grabadas en oro que une tradición e innovación. Versos 1891 cuenta con una etiqueta electrónica Thinfilm que permite, solo con poner un móvil cerca de la misma, identificar si la botella ha sido abierta, además de aportar otros datos de interés.

Además, la tecnología NFC OpenSense incorporada en cada botella está específicamente diseñada para certificar la autenticidad del producto, para evitar su falsificación y saber que no se van a poder producir ni elaborar más ejemplares de este vino que el padre del poeta Manuel Barbadillo le reservó en su nacimiento.

Por su parte, el jurado ha estado compuesto por el profesor titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, José Jurado Morales; el escritor y profesor universitario Alberto González Troyano; el escritor Joaquín Márquez Caballero; el escritor y profesor de la Universidad del País Vasco, Pedro Ugarte Tamayo y el presidente de Bodegas Barbadillo, Manuel Barbadillo.

Bodegas Barbadillo editará un total de 1.891 ejemplares que incluirán los tres relatos finalistas y que distribuirá para la promoción de la literatura y la cultura en general, tanto directamente como en el Museo de la Manzanilla que Barbadillo posee en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Mostrar comentarios