El zamorano Rafael Ángel García Lozano, III Premio Nacional Treciembre de Poesía

EUROPA PRESS

Un jurado presidido por Araceli Sagüillo, y formado además por José Antonio Valle, Fermín Herrero, Antonio Piedra y Carlos Aganzo ha decidido conceder este galardón, que se celebra en su tercera edición, a este escritor nacido en Zamora en 1979, autor de una cuarentena de publicaciones académicas sobre arquitectura, urbanismo, historia, arte, patrimonio o teología, y que se estrena en la poesía con este libro, cumpliendo así uno de los fines del premio: dar a conocer voces inéditas en el panorama de la poesía española.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, licenciado en Teología y en Estudios Eclesiásticos por la Pontificia de Salamanca y diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca, ejerce actualmente como profesor de Filosofía y Religión en Bachillerato.

A esta tercera edición del Premio Treciembre, organizado por el grupo Sarmiento, concurrieron 111 ejemplares procedentes de toda la geografía española.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 13 de mayo, dentro del ciclo poético de los Viernes del Sarmiento en Valladolid.

Mostrar comentarios