Isabel Tejada presenta su nuevo poemario dentro de la programación del CAL

EUROPA PRESS

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Jaén desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. 'Letras Capitales' se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. En marzo también participará Enrique Montiel (día 31).

El poemario de Isabel Tejada 'Los sitios conocidos' es una propuesta poética muy original debido a un tratamiento del verso que acomete un continuo en los primeros poemas del libro que se dividen en apartados pero cuyo tema es el mismo.

Se trata, según el CAL, de un monólogo interior de la autora que repasa los aspectos sentimentales del yo poético que se va desnudando y revistiendo de capas en un diálogo con el lector mantenido a lo largo del poemario.

Un texto que trata de recomponer esa figura poliédrica que da el reflejo del yo más profundo a la manera de La mujer rota de Simone de Beauvoir, porque ese es también uno de los temas del poemario: la mujer en la actualidad, el espacio que ocupa, su erotismo, el lugar de lo femenino ante la insuficiente clasificación en nuestra sociedad demasiado tipificada.

Isabel Tejada (Lisboa, 1973) ha publicado, como narradora, el relato 'Límites en prensa' y ha participado con siete relatos en el libro digital Lagartija de colores junto a otros autores. Actualmente, es miembro de la asociación Lapislázuli Literaria con la que ha publicado dos relatos en el libro Cuentos en el Museo.

Como poeta ha publicado 'La Sonrisa del Camaleón'. Su breve poemario, Campo de Maniobras quedó en el primer puesto en los XVII Premios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

Fue accésit del XXII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2012 de la Diputación Provincial de Jaén y publica con ellos en 2013 su poemario 'El Alma Irreversible'. En 2014 publica el vigésimo primer título de la colección 'Alguien dijo cero y me volví'.

Ha colaborado con diversas revistas digitales y participa en varias antologías como 'Negra flama' o 'En legítima defensa'. También es integrante del proyecto Slam Jaén, donde realiza talleres para alumnos de varios colegios locales y participa en la organización tanto del Gran Slam como de los slams mensuales.

Mostrar comentarios