Julen Gossíp e Isabel García Hualde presentan sus nuevos libros de poemas en #agostoclandestino

EUROPA PRESS

Gossíp presentará su poemario 'Es posible que sea un alien' (Agol, 2016), sostiene que toda identidad es una máscara, y todo cuestionamiento en torno a los múltiples yo, puede dar origen y forma a un poema. García Hualde presenta sus dos últimos libros 'Cisne azul cisne negro' (Fundación María del Villar, 2015) y 'El ojo cegado' (Eunate, 2015), que son, en palabras de la propia poeta: un grito de protesta, un manojo de pensamientos y dudas, de sentimientos y miedos; un puñado de recuerdos, de experiencias, de seres y preguntas que buscan una respuesta.

AUTORES

Julen Gossíp (Bilbao, 1973) Julen Gossíp o Julián Manuel o Giuliano de Re o Leo Bastante o El Partisano o Julen Manuel Vicente, o finalmente un alienígena aterrizado en el mundo. Toda identidad es una máscara, y él se ha acogido, como músico y poeta, a cualquiera de ellas para, al final, preguntarse: y yo, ¿quién soy? No hay respuesta satisfactoria. Hay identidades post-it. O post-it-dentidades. Hay, a veces, confusión. Y perplejidad. Pero la perplejidad es el inicio, la pregunta que da origen al poema.

Licenciado en Psicología, poeta y músico, ganador del Festival Internacional de cantautores 'Abril para vivir' de Granada, ganador del Premio de Relato Breve de Arnedo, acaba de publicar su primer libro de poemas 'Es posible que sea un Alien' (Agol, 2016).

Isabel García Hualde (Carcastillo, 1952) reside actualmente en Liédena, también en Navarra. Es integrante del grupo de poesía 'Ángel Urrutia' del Ateneo Navarro. Participa en los talleres literarios de Daniel Aldaya y escribe en las revistas 'Río Arga' y 'Constantes vitales' de Pamplona. Colabora en diversos recitales poéticos.

Coordina y presenta el espacio poético conlalunaporsombrero (blog del mismo nombre) para promover la poesía. Es autora del libro infantil 'El juego y el vuelo' y de los poemarios 'El entramado luminoso' (2011), 'Cisne azul cisne negro' (Fundación María del Villar, 2015) y 'El ojo cegado' (Eunate, 2015).

Mostrar comentarios