Niños de entre seis y doce años podrán participar en el concurso de Poesía Infantil Gloria Fuertes


MADRID|
Niños de entre seis y doce años podrán participar en el concurso de Poesía Infantil Gloria Fuertes

Niños de entre seis y doce años podrán participar en el concurso de Poesía Infantil Gloria Fuertes MADRID | EUROPA PRESS

Los niños de entre seis y doce años podrán participar en el concurso Poesía Infantil Gloria Fuertes hasta el 30 de junio, en el que los cinco finalistas premiados ganarán un lote de libros y películas y cuatro entradas para el Bus Turístico de Madrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado en primicia el I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes; que tiene como objetivo "incentivar la creatividad" y "apoyar" el fomento de la lectura entre los más pequeños.

Aquellos que quieran participar, podrán presentar un texto de carácter poético, en lengua castellana, de tema libre, original e inédito antes del próximo viernes 30 de junio de 2017.

Además, los autores deberán participar con un solo poema original, escrito a mano, en tamaño DIN A4 y con una extensión máxima de una cara y el texto no debe haber sido premiado anteriormente.

Por último, los niños que se presenten al certamen tendrán que aportar el papel original de su poema, indicando en la parte superior del folio nombre, apellidos y edad. Además, deberán hacer constar nombre, apellidos, dirección, edad, número de documento (DNI, NIF, NIE o pasaporte) y contacto (número de teléfono y correo electrónico) de su adulto responsable (familiar o tutor).

Las candidaturas serán remitidas por correo postal y en sobre cerrado a la siguiente dirección: Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes 2017, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de programas y Actividades Culturales (C/ Montalbán, 1 - 4ª planta).

Asimismo, un jurado compuesto por tres miembros escogidos por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid valorará las propuestas ponderando "originalidad, sentido y profundidad de las obras presentadas".

Para consultar las bases completas del I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes se puede visitar la web 'https://www.madridcultura.es/post/i-premio-de-poesia-infantil-gloria-fuertes'.