La Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo se presenta en Valencia para dar visibilidad a las autoras

EUROPA PRESS

Impulsada y presidida por María Teresa Espasa, la plataforma nace con el objetivo de "visibilizar la escritura realizada por mujeres y reúne a poetas, novelistas, ensayistas y dramaturgas mediterráneas", explican desde el colectivo.

La Plataforma ha sentado sus bases y trabaja en diferentes líneas, participado en el desfile de versos 'Seda' de la Pasarela de las Artes auspiciada por la Unesco, apoyado presentaciones de otras escritoras y proyecta una antología sobre escritoras del Mediterráneo.

Para su presentación, ha organizado una mesa redonda en la que abordar realidades y problemáticas de las escritoras valencianas en la actualidad.

Tras la presentación de la Plataforma a cargo de la poeta María Teresa Espasa, intervendrán integrantes de la misma para reflexionar sobre esta realidad desde distintos géneros: Stella Manaut (Teatro), Alicia Palazón (Narrativa), Mar Busquets y Elena Torres (Poesía), la vicepresidenta de la Plataforma Rosa María Magda (Ensayo), Amparo Andrés y Marina Izquierdo (Medios de Comunicación).

Mostrar comentarios