RESIDENTES DE CENTROS DE MAYORES RECAUDAN 14.600 EUROS ESCRIBIENDO POEMAS PARA NIÑOS CON CÁNCER

Un total de 180 ancianos de doce centros residenciales de Madrid han recaudado 14.600 euros escribiendo poesía y reciclando calcetines para niños con cáncer, cantidad que entregarán el próximo jueves a la Fundación Aladina, según informó la asociación este martes.
Estas personas decidieron hace más de un año convertirse en artistas para recaudar fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer de esta fundación. Lo hicieron en los talleres de manualidades, laborterapia o poesía ”reciclando desde las palabras para convertirlas en versos y libros de poemas" escritos por ellos mismos con el título ‘Versos por sonrisas’ y reutilizando, incluso, los calcetines en peluches y muñecos para niños y mayores o reciclando las pinzas de tender la ropa en joyeros y pulseras, según señala la Fundación Aladina en un comunicado.
Todo el material se vendió en mercadillos solidarios y los 14.600 euros recaudados irán destinados íntegramente a los programas de voluntariado, terapias lúdicas y apoyo psicológico que esta organización tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para ayudar a niños con cáncer.
Con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores, y bajo el lema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ‘Adoptar una postura contra la discriminación por edad’, los 180 ancianos harán entrega del talón de 14.600 euros a los niños de la Fundación Aladina y aprovecharán este encuentro intergeneracional para lanzar 200 globos de helio con un mensaje personal y una misma realidad: ‘Mucho que aportar a la sociedad’.

Mostrar comentarios