DIRECTO Deportivo de La Coruña - Real Madrid

Recital poético este martes junto a la Venta de los Gatos en demanda de su recuperación como espacio cultural


SEVILLA|

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase una moción en demanda de que la popular Venta de los Gatos, un ventorrillo enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas del célebre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, sea declarada bien de interés cultural (BIC), el mencionado espacio acogerá este martes un recital poético relacionado con dicha reivindicación.

El recital, bautizado como La Venta Hecha Poesía, se celebrará a las 19,30 horas de este martes, según informan los colectivos que defienden el mencionado ventorrillo. "Este evento responde a la necesidad de sensibilizar a los vecinos de la zona en particular y a los sevillanos en general sobre la necesidad de preservar este espacio que fue una de las más antiguas ventas de Sevilla y especialmente vinculada al poeta universal Gustavo Adolfo Bécquer", exponen.

El edificio, recordémoslo, pertenece a un propietario privado que desde hace ya bastante lo ha puesto en venta. La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, en ese sentido, ha alertado recientemente de que el propietario ha "bajado" el precio de venta del inmueble, exponiendo que la declaración del inmueble como bien de interés cultural sería un instrumento para la "protección" como tal del edificio.

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, en ese sentido, defiende que "el único fin posible" para la Venta de los Gatos es servir como museo de Bécquer o como centro cívico o cultural dedicado a Bécquer.