Veintiún poetas salmantinos unen sus versos para ayudar a la labor social de Manos Unidas

  • Un total de veintiún poetas salmantinos ha colaborado en la publicación de un nuevo libro, titulado 'Volumen para el grito', que ha editado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y cuyos ingresos por su venta se destinarán a la labor de Manos Unidas.
EUROPA PRESS

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha presentado este libro que invita al lector a "situarse en los territorios del sur, junto al hombre que sufre todo tipo de injusticias y vejaciones".

En la presentación a los medios, previa a la que tendrá lugar en abierto al público este jueves en la Sala de la Palabra del Liceo, a las 20.00 horas, Klimowitz ha estado acompañada por el poeta José Manuel Ferreira Cunquero, coordinador del proyecto.

En cuanto al resto de literatos presentes en la obra, están Isabel Bernardo, Celia Camarero, Antonio Colinas, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, Luis Frayle Delgado, Quintín García, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castilla, Fructuoso Mangas, Julio de Manueles, Mercedes Marcos, Mª Ángeles Pérez López, José Luis Puerto, Emilio Rodríguez, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio Sánchez Zamarreño, José Manuel Santalla y Monserrat Villar.

El libro será donado por los poetas y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a Manos Unidas de Salamanca, como reconocimiento a su "intensa y fructífera labor "en los diversos campos de la solidaridad humana a través de sus proyectos.

Por ese motivo también han estado presentes en la rueda de prensa la ex presidenta de esta organización en Salamanca, María Dolores Hontiveros, y el consiliario de la organización, Fructuoso Mangas.

En concreto, los representantes de Manos Unidas han explicado que todo el dinero que se recaude por la venta de 'Volumen para el grito' se destinará a una residencia de trabajadores discapacitados en Camboya, un proyecto aprobado por la Diócesis de Salamanca.

Mostrar comentarios