La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) recuerda a Cervantes con el libro 'El Quijote en veintitantas letras'

La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) recuerda a Cervantes con el libro 'El Quijote en veintitantas letras'
La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) recuerda a Cervantes con el libro 'El Quijote en veintitantas letras'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado que se trata de una "cuidada publicación" que "hará las delicias de niños y mayores", según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tras recordar que Ramón García es un "ferviente conocedor y amante del Quijote", Carnero ha asegurado que ahora se ha embarcado "en una aventura arriesgada en la que se atreve a contar la novela en poco más de una veintena de letras", siguiendo el orden del abecedario y glosando en verso los diferentes términos.

A ello hay que unir "las hermosísimas ilustraciones de Susana Saura" que, a juicio del presidente, "enriquecen el libro" y logran "un resultado asombroso que recoge varias de las enseñanzas que aporta El Quijote", como son "comprensión, tolerancia, autoestima, amistad, amor, lealtad, solidaridad, altruismo y generosidad, sin olvidar la conciencia crítica o el desdén por el poder".

La jornada del sábado se ha completado con la conferencia 'Las mujeres cervantinas de carne y hueso', a cargo del propio Ramón García, en el Salón de Actos del Centro e-LEA Miguel Delibes.

Antes de la presentación de 'El Quijote en veintitantas letras', la Villa del Libro se ha llenado de visitantes que han disfrutado de las actividades especiales programadas para la celebración de este 23 de abril, con un mercadillo de libros instalado en las calles de la localidad durante todo el fin de semana y complementado por los pasacalles y la música tradicional que ha recorrido sus corros y plazas.

Además, durante todo el fin de semana la Villa del Libro contará con diversas teatralizaciones a cargo de AnimaOcio. Por otro lado, desde el propio Centro e-LEA parte la visita teatralizada 'De librerías con D. Quijote por la Villa del Libro', a cargo de Alfonso Ideotur.

El Centro e-LEA acoge también durante todo el fin de semana un taller de cómic infantil y pintacuentos bajo el título 'D. Quixote y Sancho Panza en la Villa del Libro', a cargo de Jeremi Pirot.

Los actos celebrados hoy en la Villa del Libro de Urueña se enmarcan en la programación que la Diputación de Valladolid ha organizado con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel Delibes.

Dentro de esta programación destaca el ciclo Cervantes en la Villa del Libro, que tras las conferencias pronunciadas por José Jiménez Lozano y José Luis Alonso de Santos tendrá continuidad el próximo 28 de abril a las 19.00 horas con la conferencia de Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015, quien impartirá la conferencia 'La poesía de Cervantes'.

En este ciclo de conferencias, que pretende condensar lo más granado del pensamiento actual sobre el mundo cervantino desde distintas ópticas para reconocerlo y divulgarlo, participará el próximo 5 de mayo el escritor y periodista Andrés Trapiello, al que seguirán el catedrático Javier Blasco, la académica Carme Riera y el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón.

Mostrar comentarios