El ciclo 'Con A de autoras' regresa al Museo Picasso con mujeres "que miran al sur"

El ciclo 'Con A de autoras' regresa al Museo Picasso con mujeres "que miran al sur"
El ciclo 'Con A de autoras' regresa al Museo Picasso con mujeres "que miran al sur"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Museo Picasso Málaga (MPM) vuelve a acoger el ciclo poético 'Con A de autoras', que se presenta bajo el epígrafe 'Mujeres que miran al sur' y que permitirá durante tres jueves de este mes y uno de octubre disfrutar de los versos de Julia Uceda, Guadalupe Grande, Fanny Rubio e Ioana Gruia.

El ciclo de poesía está organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. El acceso a estos recitales que se celebran a las 21.00 horas es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La programación del ciclo poético ha sido presentada este miércoles por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, el director Museo Picasso Málaga, José Lebrero, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

El ciclo 'Poesía en el Picasso' se celebra desde 2010. En esta ocasión se ha invitado a dos poetisas nacidas en Andalucía pero que no residen en la región, y a otras dos que sienten el sur aunque no nacieran en él, han precisado en rueda de prensa. Su poesía, han añadido, explora las emociones desde una condición humana diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

La actividad comienza el próximo jueves 15 de septiembre, con la lectura por parte de Rosa Romojaro y María Eloy-García de una selección de poemas de Julia Uceda, que por motivos de salud ha tenido que cancelar su participación en el ciclo. A esta cita le seguirán Guadalupe Grande (22 de septiembre), Fanny Rubio (29 de septiembre) e Ioana Gruia (6 de octubre).

Mostrar comentarios