El certamen de poesía y microrrelatos 'Calle la calle y oiga mi voz' recibe 200 obras de 13 países

El certamen de poesía y microrrelatos 'Calle la calle y oiga mi voz' recibe 200 obras de 13 países
El certamen de poesía y microrrelatos 'Calle la calle y oiga mi voz' recibe 200 obras de 13 países
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta iniciativa, en la que han participado el presidente del citado colectivo, Óscar López, y la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

En esta primera edición, cuyo plazo para presentar trabajos finalizó el 20 de agosto, se han recibido 200 de 13 países, entre los que se encuentran Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Chile o Colombia. En el ámbito nacional también hay variedad con obras de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz, Córdoba o Granada.

Será un jurado quien seleccione las diez mejores obras de cada modalidad y serán estas las que se leerán en público por parte de los autores, de las personas autorizadas por ellos o por miembros de la propia organización. El primer premio está dotado con 50 euros, una visita turística para cuatro personas y una cena. El segundo premio también es una visita turística para dos personas y cena, mientras que el tercero es una cena para dos personas más publicación.

"Este encuentro literario es una oportunidad para consolidar Jaén como destino turístico. Es una buena ocasión para que todos los que con motivo del certamen lleguen a Jaén descubran la riqueza de la ciudad. De ahí que el premio sea una visita guiada, una vista que presenta y expone lo mejor de Jaén", ha dicho la edil, quien ha precisado que la colaboración de la Concejalía consiste en la promoción del evento y un premio de visita guiada a los espacios municipales.

Ha afirmado, además, que desde el Ayuntamiento de la capital se sigue trabajando en la preparación de este concurso que organiza la Asociación Cultural Hijos del Santo Reino y que cuenta, además, con la colaboración de los bares Deán y El Mercado y Cruzcampo.

Mostrar comentarios