La 13ª edición de Cosmopoética se desarrollará desde el 26 de septiembre con más de 80 autores y 25 actividades

EUROPA PRESS

De esta manera, "peques, adultos y mayores podrán crear, aprender, leer, ver, escuchar y, en definitiva, disfrutar de la poesía", según ha destacado este domingo la organización del evento, que tendrá como lema 'Nadie escapa de la poesía', inspirado en el movimiento dadaísta y más concretamente en los siete manifiestos Dadá de Tristan Tzara.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento cordobés, Mar Téllez, augura una edición de Cosmopoética "plagada de innovación, sorpresa y calidad en todos y cada uno de sus programas y ciclos".

Por otro lado, en esta edición nacerá 'Cosmopeque, poesía sin una pizca de aburrimiento'. Compuesto de talleres y actividades dirigidas a niños y a jóvenes, contará con homenajes a poetas, encuentro con autores, encuentros de jovencísimos poetas y dos talleres en los que vivir una experiencia práctica y divertida, poesía en miniatura y manual para dragones principiantes, así como habrá títeres, cuentacuentos y hasta lecturas para bebés.

Según la concejala de Cultura, "este debe de ser el formato que encuentre la poesía con los niños, un espacio donde los niños hallarán en la poesía un arma cargada de futuro".

En la próxima edición de Cosmpoética habrá también una noche Dadá para conmemorar los 100 años de la primera reunión en aquel Cabaret Voltaire que dio lugar a dicho movimiento, y durante los 14 días del evento se recordará a estos autores y se asistirá a un recordatorio muy especial del poeta cordobés Eduardo García.

Por otro lado, bajo el título 'La Voz de los poemas', los encuentros con los autores cordobeses, nacionales e internacionales que visitarán esta edición supondrán "una experiencia innovadora, cercana y participativa tanto para el público como para el propio autor, además, en el ciclo Acción poética".

En un horario que abarcará de 9,00 horas hasta las 0,00 horas, más de 80 autores y 25 tipos de actividades diferentes inundarán la ciudad de poesía en mercados, plazas, jardines, institutos, colegios, escuelas, universidad, bares, librerías y espacios culturales como MODO, Limbo 0, O'Donoghue's, Teatro Góngora y Sala Orive, entre otros.

Talleres de formación, lecturas de poesía, encuentros, conferencias, clases magistrales, exposiciones, actividades participativas, recetas, Jam sessions, sesiones djs, poesía random, puntualidad poética, poesía en institutos, la manzana poética en institutos y facultades, Poesía en Do menor (música en directo), rutas literarias, presentaciones de libros, documentales, acciones con colectivos de la ciudad y Cosmopeque, entre otras.

ACTIVIDADES DE CREACIÓN Y FORMACIÓN

Cosmopoética cuenta con varias actividades de creación y formación, pequeños, jóvenes y adultos podrán aprender y practicar con los mejores profesionales.

Así, desde el pasado viernes 22 de julio está abierta la inscripción de los talleres de formación de poesía con Pablo García Casado, en el que se busca desarrollar el dominio del lenguaje poético, partiendo de la creatividad poética de los asistentes, desde sus propias vivencias y lecturas.

El taller de formación de poesía será del 26 al 30 de septiembre de 17,00 a 20,00 horas en la Casa Góngora. Por su parte, el taller de poesía gráfica, con Raúl Fernández Calleja y Laura Pérez Vernetti, constará de dos módulos.

En concreto, el primer módulo será de ilustración y poesía, y se desarrollará del 27 al 29 de septiembre de 11,00 a 14,00 horas en la Escuela de Arte Mateo Inurria, mientras que el segundo módulo será de cómic y poesía y se prolongará del 4 al 6 de octubre, de 11,00 a 14,00 horas en el mismo lugar.

Mostrar comentarios