Publican una colección de literatura de Ecuador con poesía, cuento y novela

  • Madrid, 28 abr (EFE).- Diez novelistas, veintisiete cuentistas y 48 poetas integran la Colección de Literatura del Ecuador que Alfaguara publicará a principios de mayo para dar a conocer en España la literatura ecuatoriana del siglo XX, informó hoy la editorial en un comunicado.

Publican una colección de literatura de Ecuador con poesía, cuento y novela

Publican una colección de literatura de Ecuador con poesía, cuento y novela

Madrid, 28 abr (EFE).- Diez novelistas, veintisiete cuentistas y 48 poetas integran la Colección de Literatura del Ecuador que Alfaguara publicará a principios de mayo para dar a conocer en España la literatura ecuatoriana del siglo XX, informó hoy la editorial en un comunicado.

El proyecto editorial, que reúne una antología de poesía, otra de cuento y una selección de las mejores novelas contemporáneas del país andino, verá la luz coincidiendo con la semana cultural dedicada a Ecuador que se celebrará en la Casa de América de Madrid del 4 al 11 de mayo próximos.

La edición de esas tres antologías, llevadas a cabo en colaboración con el Ministerio de Cultura del país andino, ha estado dirigida por el escritor y editor ecuatoriano Javier Vásconez, autor de novelas como "El retorno de las moscas" y "Jardín Capelo".

Entre los novelistas presentes en la colección, figuran el propio Vásconez, de quien se publica "La sombra del apostador", y Carlos Arcos Cabrera, de quien se ha elegido "Vientos de agosto".

Entre los 48 poetas que incluye la colección se encuentran Jorge Enrique Adoum, ganador del Premio Nacional de Poesía del país andino; y Ramiro Oviedo, mientras que entre los cuentistas están Vladimiro Rivas o Gabriela Alemán.

La colección se presentará al público el próximo martes en la Casa de América, en un acto al que asistirán el ministro ecuatoriano de Cultura, Ramiro Noriega, y el presidente de Alfaguara, Emiliano Martínez.