Ramonet y Ramón Chao ofrecen hoy una charla sobre la influencia de la globalización en la literatura en Bidebarrieta

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Los comunicadores Ignacio Ramonet y Ramón Chao presentarán hoy, una charla sobre la influencia de la globalización en la literatura, dentro del ciclo de conferencias "Diálogos con la literatura", programado por el Ayuntamiento de Bilbao. La cita será a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta con entrada libre.

El periodista Julio Flor, será el moderador del debate que realizará una reflexión sobre la multiculturalidad y su peso en la producción literaria.

El debate que protagonizarán los dos autores girará en torno a la forma en que la globalización afecta a la creación literaria y al mercado literario en la actualidad.

Los autores hablarán sobre la forma en que digieren los autores y los lectores la multiculturalidad y debatirán sobre los diferentes pesos que tienen las voces en el mundo de Internet.

Ignacio Ramonet y Ramón Chao son dos gallegos que residen en París y que están vinculados a la publicación francesa "Le Monde Diplomatique".

Ignacio Ramonet nació en Pontevedra y vivió su infancia en Tánger. Cursó estudios de ingeniería y sociología en Burdeos, Rabat y París y es doctor en Semiología e Historia de la Cultura y catedrático de Teoría de la Comunicación, especialista en geopolítica y estrategia internacional, y consultor de la ONU.

Ramonet dirigió durante 18 años la influyente revista Le Monde Diplomatique, y fue fundador de la ONG Media Watch Global, el observatorio internacional de los medios de comunicación, además de haber sido uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Ramón Chao nació en Lugo y es un periodista y escritor residente en Francia. Chao trabajó en medios del prestigio de Radio Francia Internacional, Le Monde y Le Monde Diplomatique y es autor, entre otros libros, de "Guía secreta de París", "El lago de Como", "Palabras en el tiempo o "Un tren de hielo y fuego. Mano Negra en Colombia", entre otros.

El ciclo "Diálogos con la Literatura" ha acogido ya otras charlas entre parejas de escritores como son Ramiro Pinilla y Arkaitz Cano, Ana María Moix y Luisa Etxenike, Alfonso Sastre y Carlos Gil, Belén Gopegui e Iban Zaldua, Juan Bas y Juan Madrid o la formada por Fernando Aramburu y Pedro Ugarte.

La iniciativa promovida por el Área de Cultura y Educación ha constituido una forma de acercamiento a los escritores a través de la charla de cara al público.